Constitución y trayectoria


Constitución y trayectoria

Corría el 10 de abril de 1975 cuando el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COITIR) comenzaba su andadura, todavía como delegación del Colegio de Zaragoza. Fue un grupo de 35 Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Logroño, junto a miembros del Colegio de la capital aragonesa, quienes reunidos en asamblea ratificaron su adhesión y nombraron la primera Junta de Gobierno provisional de un organismo que llegaría inicialmente a sumar hasta cien miembros, creciendo año tras año.

Precisamente esta tendencia al alza, unido al desarrollo económico y al propicio contexto socio político que vivía España, llevó a la Junta de Gobierno a iniciar los trámites para crear el Colegio Oficial de LaRioja, desligado ya del de Zaragoza.

En junio de 1983 aquella decisión fue refrendada por la Asamblea de Zaragoza y a finales de ese mismo año fue ratificada por el Consejo General, con lo que en 1984 quedó constituido el nuevo Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, ahora sí, de La Rioja.

Desde aquel momento, el Colegio creció de forma constante tanto en actividad como en número de colegiados, hasta que en febrero de 2008, el Colegio traslada sus instalaciones a la calle Segundo Santo Tomás, a un edificio emblemático de construcción propia y que dispone de todos los servicios necesarios para dar respuesta a sus colegiados.

1975197619792008
Junio de 1975. Primer visado en la sede de General MolaPrimeras elecciones.
Surge la primera Junta de Gobierno elegida por votación
COITIR se traslada a Gran Vía 17

COITIR se traslada al nuevo y actual edificio en la calle Segundo Santo Tomás.