El COGITIR acogió la inauguración de la VIII Semana de la Ingeniería Industrial

El COGITIR acogió la inauguración de la VIII Semana de la Ingeniería Industrial

En la tarde noche del lunes 13 de marzo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja acogió la inauguración de la VIII Semana de la Ingeniería Industrial, que vuelve a su programación habitual tras varios años alterada por la pandemia.

 

La cita, que por primera vez se celebraba en las instalaciones del COGITIR, contó con la presencia de Nathalie Andree Beaucourt Le Barzic, directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, Jesús Velilla, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, acompañado por Celso Juárez, presidente de la Delegación en La Rioja del COIIAR y Pedro Lara, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en Universidad de La Rioja, todos ellos organizadores de las jornadas.

“Las actividades de la Semana de la Ingeniería buscan reivindicar el papel de la Ingeniería Industrial en la sociedad y el valor añadido que aportamos los ingenieros tanto en acciones de la vida cotidiana como en grandes infraestructuras. Solo en el COGITIR somos más de 1.200 colegiados en una comunidad tan pequeña como es La Rioja y este dato ya indica la relevancia de nuestra profesión”, destacó Jesús Velilla, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja.

Acompañado de una pincelada musical, el acto central de la inauguración fue el homenaje al ingeniero técnico industrial Mariano Burgos de la Roca como Ingeniero del Año. Burgos de la Roca fue alumno de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Logroño y recibió clases de dos Ingenieros del Año nombrados en estas mismas jornadas: Emilio Jiménez Tofé (galardonado en 2016) y Tomás Ariznavarreta (homenajeado en 2017). En su faceta profesional, Mariano Burgos de la Roca comenzó su actividad como teniente del Ejército del Aire y tras su paso por ERT (Explosivos Rio tinto, Burgos) y Aspla (Plásticos Españoles, Torrelavega), inició una brillante carrera profesional dentro de la empresa multinacional del sector farmacéutico Glaxo. Primero en Aranda de Duero, para dar posteriormente el salto internacional dentro de la compañía en GW Glaxowellcome (Crawley UK) y GSK  GlaxosmithKline (España, Francia, Uk y USA).

Posteriormente, mañana miércoles 15 de marzo, a las 19:30, el COGITIR volverá a recibir a Mariano Burgos de la Roca que en este caso impartirá una conferencia, abierta a todo el público, titulada “Productividad y eficiencia de líneas de producción”.