El COGITIR participa en el acto de graduación de los nuevos ingenieros

El COGITIR participa en el acto de graduación de los nuevos ingenieros

El pasado martes, 16 de noviembre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, reunió en Riojafórum a los titulados que finalizaron sus estudios de Grado en el curso 2020-2021. En concreto fueron alumnos de los Grados de Ingeniería Eléctrica, en Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica quienes se reunieron para celebrar un fin de ciclo en su vida personal y profesional. 

Nuestro decano, Jesús Velilla, participó en el acto y dirigió unas palabras de felicitación a los homenajeados: "Dais por cumplido un reto personal y profesional muy importante. Cerráis además una etapa bonita e interesante en vuestras vidas. Y abrís las puertas de un nuevo futuro prometedor. A partir de este momento ya estáis en posesión de una titulación que os habilita para trabajar y dar servicio a la sociedad".

Asimismo Velilla abrió las puertas del COGITIR y les animó a formar parte de este colectivo: "En la etapa que dejáis, habéis sido apoyados por vuestros profesores. Ellos os han trasmitido valores, conocimientos, experiencia… Hace ya unos cuantos años, yo también pasé por vuestra misma situación y recuerdo perfectamente el día de mi graduación. Pero también recuerdo el inicio de esta nueva etapa a la que ahora os asomáis. Ya sois ingenieros, contáis con una titualación habilitante y es momento de enfrentarse a un mercado laboral desconocido por vosotros. Y precisamente para hacer frente a este nuevo reto, a estos primeros pasos en el mundo laboral, están los colegios profesionales. En concreto, nuestro Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, al que represento, os ofrece experiencia, asesoramiento, y sobre todo, un punto de encuentro con personas/colegiados que, como vosotros, se enfrentaron por primera vez al mercado laboral y ahora cuentan con experiencia y ganas de ayudar".  

Podéis acceder al vídeo completo pinchando aquí. (Acceso al canal de Youtube de la Universidad de La Rioja)