El COGITIR retoma su actividad tras la pandemia con el homenaje a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión
La noche del viernes 29 de abril de 2022 el COGITIR reunió a sus colegiados por primera vez tras el COVID para celebrar el acto de homenaje a quienes cumplieron 25 y 50 años en la profesión en 2020. La pandemia no permitió celebrar este reconocimiento en su momento y la entidad decidió retomarlo a tenor de la mejora de la situación.
En el acto, además de los homenajeados, se dieron cita la Directora General de Reindustrialización, Innovación e internacionalización, Nathalie Andree Beaucourt Le Barzic; el decano del COGITIR, Jesús Velilla; la vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad, Montserrat Mendoza Villena; la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez Calvo y el director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja, Pedro Lara.
En la velada se entregaron también los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja. Alberto Otero Olavarrieta recogió el Premio al mejor Proyecto Innovador y realizable por su proyecto: ´Fuente de alimentación programable de corriente continua de alta eficiencia’, y, por su parte, Julio Sacristán Olarte, recibió el “Premio al mejor proyecto aplicado al ámbito riojano”, por su trabajo “Diseño de la transmisión mediante caja de cambios automática y sin embrague para un prototipo de moto eléctrica de competición (Motostudent 2018)”.
En este acto de reconocimiento a quienes cumplieron 25 y 50 años en la profesión el decano del COGITIR, Jesús Velilla, destacó: “La profesión de ingenieros e ingenieras os ha hecho ser protagonistas en los retos a los que nos hemos enfrentado como sociedad. En los últimos años hemos vivido periodos continuos de cambio, transición y despegue. Nos hemos enfrentado a crisis en todos los niveles. Y en la mayoría de los escenarios, el papel de la ingeniería ha sido trascendental. Como ejemplo reciente, destacamos el estudio de las nuevas energías en un momento crítico como el que ahora vivimos”.
Los más de 30 homenajeados acompañados de sus familias pudieron disfrutar de una agradable velada que finalizó con un coctel para todos los asistentes.